Aqua-Chem, Inc. transfiere el control operativo diario de Aquafinity System a J+J Flooring Group

Knoxville, Tennessee (21 de agosto de 2013) - Aqua-Chem Inc., fabricante del sistema de reutilización de agua industrial ECOCYCLE™, ha transferido hoy el control operativo diario del sistema ECOCYCLE a J+J Flooring Group, conocido en el campus J+J o el sector de alfombras como Aquafinity®. En este punto, los empleados de Aqua-Chem han trabajado codo con codo con los socios de J+J Flooring Group para mantener el funcionamiento del sistema de reutilización de agua de tinte ECOCYCLE. "Hoy es un día emocionante tanto para Aqua-Chem como para J+J," ha afirmado el presidente y CEO de Aqua-Chem, David Gensterblum.

El proyecto de reutilización de agua residual ECOCYCLE de Aqua-Chem ha sido una auténtica colaboración. Como líder del sector y campeón de sostenibilidad en el sector de las alfombras, J+J Flooring Group buscó soluciones que satisficieran su prioridad corporativa de reducir el consumo de agua en un 66% para 2020, lo cual es una parte importante del proyecto de sostenibilidad 20/20 de J+J Flooring Group. Trabajando codo con codo, Aqua-Chem y J+J crearon el primer sistema de reutilización de agua residual de tinte del sector. "El equipo de J+J ha sido un apoyo constante y ha sido muy fácil trabajar con ellos, ayudándonos mutuamente a desarrollar esta primera solución del sector", ha afirmado David Keever, director comercial del Área de Reutilización de Agua Industrial de Aqua-Chem.

"Desde la instalación del sistema, hemos aprendido más sobre nuestros procesos de tinte que en los últimos 60 años. El sistema ECOCYCLE de Aqua-Chem optimiza la calidad de nuestros productos y mejora nuestra eficacia al aplicar tintes", ha indicado Jonathan Sierra, director de investigación de J+J Flooring Group.

El sistema ECOCYCLE de Aqua-Chem trata el 68% de las aguas residuales de tinte de J+J para que sean devueltas al proceso de producción de tinte en cubetas. El resultado es un ahorro de millones de galones de agua sin usar, tanto en agua física como en costes de agua. Además, J+J se beneficia de ahorros energéticos a partir de las aguas residuales capturadas. Las aguas residuales del tinte limpias y tratadas están más calientes que el agua suministrada a J+J de la ciudad, por lo que es necesaria menos energía para calentar los baños de tinte a la temperatura necesaria. "Actualmente prevemos ahorrar más de 23 millones de galones de agua y más de 200 000 dólares anualmente de nuestros procesos de Aquafinity," ha afirmado Tom Pendley, vicepresidente corporativo de J+J Flooring Group, operaciones y finanzas.

Aunque el sistema ya lleva funcionando un tiempo, este esfuerzo conjunto ha permitido a ambas organizaciones mejorar significativamente los parámetros operativos y la calidad del producto finalizado para cumplir los requisitos del producto y del proceso de tinción. "Desde el principio de este proyecto, J+J tenía el objetivo, enfoque y comprensión de participar activamente en el desarrollo de esta tecnología, para reducir su consumo de agua y energía. Juntos, J+J Flooring Group y Aqua-Chem se han comprometido a desarrollar un proceso que minimiza el consumo de agua y ofrece oportunidades de recuperación energética", ha afirmado Gensterblum.

"Confiamos en que el sistema ECOCYCLE / J+J de Aqua-Chem será un apoyo para nuestro objetivo de sostenibilidad de agua en 2020", ha añadido Pendley.

"Creemos que nuestro sistema de aguas residuales ECOCYCLE va a cambiar las reglas del juego y la tendencia futura en el mercado global de purificación de agua", ha afirmado Gensterblum. "El agua limpia es un bien cada vez más valioso en todas partes, y nuestro revolucionario proceso se ocupa del agua limpia como un gasto crítico y una cuestión medioambiental para una amplia gama de fabricantes. La tecnología puntera de purificación de agua ECOCYCLE de Aqua-Chem reduce drásticamente los costes operativos al permitir la reutilización del agua residual en el proceso de fabricación. Se trata de una solución ecológica, tanto medioambiental como económica, que funciona para una amplia gama de fabricantes."


Sobre ECOCYCLE:

El sistema de reutilización de agua ECOCYCLE™ de Aqua-Chem es un proceso de reutilización y recuperación de agua residual con la patente en tramitación que incluye, sin limitarse a ello, la termorrecuperación, diversas fases de filtración y tecnología de membrana para tratar agua residual para su reutilización en aplicaciones industriales.


Sobre Aqua-Chem, Inc.:

Fundada en 1940, Aqua-Chem es un proveedor líder de soluciones técnicas de membrana y evaporación y equipo de pretratamiento de agua, con una gama completa de servicios de ingeniería, fabricación, instalación, formación, mercado secundario y servicios de mantenimiento. La empresa satisface las necesidades de los clientes en los siguientes mercados principales: extracción de aceite y gas en alta mar, los sectores del ejército de tierra y las fuerzas navales, sectores farmacéutico/biotecnológico, bebidas, marina comercial, microutilidades/reutilización de agua industrial y con base terrestre. Con sede en Knoxville, Tennessee, Aqua-Chem vende y pone en servicio sus productos en más de 100 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.aqua-chem.com.

Aqua-Chem es una sociedad de cartera de Altus Capital Partners, Inc., una empresa de inversión que se especializa en empresas de fabricación del mercado intermedio con sede en EE. UU. Para saber más sobre Altus Capital Partners, visitewww.altuscapitalpartners.com


Sobre J+J Flooring Group:

Fundada en 1957, J+J Flooring Group es un fabricante líder de suelos específicos comerciales. Con nuestras dos marcas –Invision, de alfombras de más de 180 cm y modulares, y Kinetex, de suelos textiles compuestos– ofrecemos una gama de soluciones de productos y servicios que cumplen las necesidades de nuestros clientes en el lugar de trabajo corporativo y los sectores educativo, sanitario, minorista y hospitalario.

La conservación del medio ambiente es uno de los puntos centrales de nuestras iniciativas de sostenibilidad, por lo que J+J Flooring Group ha desarrollado el proyecto 20/20 para mejorar los resultados medioambientales de nuestras operaciones y productos para el año 2020. El proyecto 20/20 reúne cinco objetivos principales incluyendo la eliminación de vertederos públicos y la reducción de los residuos; la reducción del uso de agua en un 66%; la reducción del uso de energía en un 20%; la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%; el uso innovador de material de flujo de residuos y el aumento de la energía renovable en un 10%. A través de estas iniciativas –fomentadas por nuestros principales valores de honestidad, calidad, artesanía y responsabilidad– J+J Flooring Group se compromete a ser un líder medioambiental de nuestro sector y nuestra comunidad.
 

Recent News

Con los mejores deseos, la familia Aqua-Chem anuncia hoy la jubilación de Larry Fugate, jefe de coordinación de materiales.

La unidad HSFD-P-30T Spray-Film© de compresión de vapor ha sido há

La unidad HSFD-B-9000 de compresión de vapor par

Aqua-Chem, el líder en soluciones globales de agua, ha anunciado que la empresa participará en la Muestra Internacional de Barcos Taller, del 5 al 7 de diciembre de 2012 en el Centro de Convencione

Los representantes de Aqua-Chem estarán disponibles en el Congreso BevNET LIVE 2015 en el Metropolitan West de la ciudad de Nueva York, los días 2 y 3 de junio.