Compresión de vapor

¿Qué es la compresión de vapor?

En términos de destilación, la compresión de vapor o VC hace referencia a la tecnología de compresión mecánica de vapor (MVC), que se utiliza para impartir energía (en forma de calor) a agua evaporada (es decir, vapor) a través de compresión centrífuga.  La compresión de vapor es mucho más eficiente en el agua de destilación en comparación con la tecnología anterior, que requiere la aportación de grandes cantidades de energía térmica (como vapor de la planta o calentadores eléctricos) aplicadas a un proceso de condensación/evaporación de varios pasos.  Haga clic más abajo para saber cómo Aqua-Chem utiliza la compresión de vapor en la producción de agua para inyección para los sectores farmacéutico y biotecnológico.

Aqua-Chem utiliza la compresión de vapor (CV) para la mayoría de sus sistemas de destilación, un proceso que utiliza su propio vapor comprimido como principal fuente de calor. El resultado es una eficacia ampliamente mejorada con respecto a otros métodos de destilación. Nuestros destiladores de compresión de vapor utilizan únicamente cerca de la mitad de la energía de destilación de efecto múltiple, lo que le proporciona agua de elevada pureza con un ahorro significativo.

 

Los destiladores de CV de Aqua-Chem han establecido el estándar para reducir los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad, al mismo tiempo que han aumentado la vida operativa, con unidades que siguen prestando un servicio excelente después de más de 30 años de funcionamiento. Nuestro compromiso con las mejoras continuas de diseño nos mantiene en primera línea en nuestros esfuerzos por seguir siendo el diseñador más innovador de destiladores de CV.

 

Todos los destiladores de compresión de vapor de Aqua-Chem incluyen nuestro diseño patentado de evaporador de película de pulverización, el cual ofrece humectación mejorada de la batería de tubos y reduce la formación de sarro en comparación con los diseños de película de elevación. Dos importantes ventajas son la reducción del tiempo improductivo dedicado a la limpieza y la reducción del desagüe (lo que tiene como resultado menos agua residual). Este diseño también incluye limpieza en línea incorporada para una eliminación más sencilla del sarro. Los destiladores de Aqua-Chem ofrecen seguridad mejorada y fácil mantenimiento con todos los componentes principales accesibles desde el nivel de suelo. El compresor y las bombas son fácilmente accesibles desde el borde de la estructura.

 

Nuestro grupo de desarrollo de productos trabaja actualmente en opciones de compresores de baja velocidad y accionamiento directo para la mayoría de nuestro equipo de compresión de vapor. Estos modelos seguirán ofreciendo una fiabilidad muy aumentada y mayor duración en comparación con los diseños existentes y los productos de la competencia. Al trabajar estrechamente con nuestro fabricante de compresores para desarrollar diseños patentados optimizados, el rendimiento operativo de nuestros compresores está en primera línea y no tiene rival en el sector. Nuestra experiencia con diversas instalaciones del mundo indica que este tipo de compresores funcionará durante 15 años o más sin necesidad de revisiones importantes ni sustituciones si se realiza el mantenimiento adecuado.

 

Independiente de si su instalación necesita un modelo de compresión de vapor de 300 galones estadounidenses por hora o una unidad mayor, la tecnología demostrada de Aqua-Chem asegura agua de elevada pureza para cualquier aplicación, un manejo de fuentes de agua de alimentación sólidos disueltos totales y sólidos en suspensión elevados, y el suministro de agua de la máxima pureza necesaria para cualquier operación.

Vapor Compression Videos
Compresión de vapor Spray-Film® de Aqua-Chem
Destilación por compresión de vapor