Aqua-Chem, Inc. adquiere Enviro-Solutions, LLC

La adición de una empresa de tratamiento de agua industrial líder amplía la gama de ofertas de soluciones de agua global

Knoxville, Tennessee, 10 de febrero de 2011 – Aqua-Chem, Inc., un proveedor de soluciones completas de purificación de agua, ha anunciado hoy que ha adquirido Enviro-Solutions, LLC, una empresa química y de equipos industriales de tratamiento de agua. Las condiciones de la transacción no han sido desveladas. La adquisición de Enviro-Solutions sucede a la compra de Aqua-Chem en junio de 2010 de Specific Equipment Company ("SPECIFIC"), un proveedor de sistemas de manipulación de fluidos para la industria petrolera, hoteles y otros sectores, ubicado en Houston. Enviro-Solutions operará como una división industrial de Aqua-Chem, bajo su cobertura. "La adición de los productos y la tecnología de Enviro-Solutions amplía la gama de soluciones de agua que ofrecemos a una base global de clientes,", ha afirmado David Gensterblum, presidente y CEO de Aqua-Chem. "Ahora podemos ofrecer a una amplia gama de usuarios industriales la posibilidad de reducir drásticamente sus costes de fabricación mediante la recuperación de agua residual, que hasta ahora se tiraba, para su reutilización. La constante necesidad del sector de reducir gastos y de comprometerse a efectuar procesos de fabricación verdes hace que esta combinación sea una absoluta ganadora." Carroll H. Brown III, fundador y CEO de Enviro-Solutions, ha afirmado que "tenemos muchas ganas de unirnos a la familia de Aqua-Chem. El alcance global de Aqua-Chem en una amplia gama de sectores nos permitirá expandir el mercado rápidamente para nuestro innovador enfoque de tratamiento industrial de agua. Con la historia y la experiencia en instalaciones de Aqua-Chem, esta decisión estratégica potenciará un rápido crecimiento. Podemos anticipar que tendremos 2 o 3 proyectos importantes este año." En diciembre, Aqua-Chem y Enviro-Solutions anunciaron que los resultados iniciales de un proyecto piloto conjunto con un importante fabricante estadounidense de alfombras demuestran que la eliminación simultánea de tinte y otros contaminantes del agua residual usada en la fabricación de alfombras a gran escala es tanto práctica como posible económicamente. Gensterblum ha señalado que proyectos como este muestran el potencial económico de las aplicaciones industriales de tratamiento de agua que tratan y reutilizan el agua residual. Fundada en 1998, Enviro-Solutions combina su experiencia en el tratamiento industrial de agua con fórmulas químicas y equipos propios. Sus soluciones industriales para el agua residual Enviro II se diseñan en exclusiva y se personalizan para cumplir las necesidades de la instalación en la que se incorporan, y reducen significativamente los costes operativos. Enviro-Solutions, ubicada en la ciudad de Lenoir, Tennessee, se consolidará en el emplazamiento de Forks of the River de Aqua-Chem, en Knoxville.

Recent News

Con los mejores deseos, la familia Aqua-Chem anuncia hoy la jubilación de Larry Fugate, jefe de coordinación de materiales.

La unidad HSFD-P-30T Spray-Film© de compresión de vapor ha sido há

La unidad HSFD-B-9000 de compresión de vapor par

Aqua-Chem, el líder en soluciones globales de agua, ha anunciado que la empresa participará en la Muestra Internacional de Barcos Taller, del 5 al 7 de diciembre de 2012 en el Centro de Convencione

Los representantes de Aqua-Chem estarán disponibles en el Congreso BevNET LIVE 2015 en el Metropolitan West de la ciudad de Nueva York, los días 2 y 3 de junio.