Adjudicación a Aqua-Chem, Inc. del 4.º contrato para una planta de ósmosis inversa para agua de mar en las Islas Turcas y Caicos, en las Antillas Británicas

La tecnología puntera reducirá los costes y facilitará el mantenimiento

Isla Gran Turca e Islas Turcas y Caicos, Antillas Británicas, 9 de octubre de 2012 – Aqua-Chem, Inc., el líder en soluciones globales de agua, ha anunciado hoy que ha obtenido la adjudicación del contrato para el suministro y la instalación de una planta de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO, por sus siglas en inglés) de 300 000 galones estadounidenses diarios (1136 M3/día) por parte del gobierno de las Islas Turcas y Caicos, en las Antillas Británicas. Será la cuarta planta SWRO suministrada por Aqua-Chem, Inc. al gobierno de las Islas Turcas y Caicos. Los acuerdos anteriores se firmaron en 1994, 1997, y 2001 para instalaciones de 20 000, 75 000 y 150 000 galones estadounidenses diarios respectivamente.

Esta planta de última tecnología dispone de la tecnología de recuperación de energía y el diseño industrial de tratamiento de Aqua-Chem, Inc., los cuales proporcionan un coste bajo del ciclo de vida y facilidad de mantenimiento. Se espera que la planta esté operativa en el primer trimestre de 2013. El proyecto es la primera empresa conjunta de Aqua-Chem, Inc. con el desarrollador de microservicios Matrix Enviro, Ltd., con sede en las Bahamas. Aqua-Chem, Inc., ha liderado los proyectos SWRO del Caribe durante más de 25 años, con operaciones en países como las Bahamas, las Islas Turcas y Caicos, Haití, las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Antigua, Jamaica, México, Colombia y Aruba.

David J. Gensterblum, presidente y CEO, ha afirmado: "Estamos agradecidos por la confianza mostrada por el gobierno de las Islas Turcas y Caicos al adjudicar este contrato a Aqua-Chem, Inc. Los casi 20 años de nuestra implicación en dar soporte a la infraestructura de SWRO en las Islas Turcas y Caicos demuestra la voluntad del gobierno de satisfacer las necesidades de agua tanto de los residentes como de los visitantes."

El gobernador de las Islas Turcas y Caicos, Damian Roderic (Ric) Todd, ha afirmado que "la tecnología y el servicio de Aqua-Chem, Inc. ha demostrado ser eficacia durante casi dos décadas de funcionamiento. Confiamos en que la relación siga aportándonos valor durante muchos años más."

Sobre Aqua-Chem, Inc. Con su sede central en Knoxville, Tennessee, Aqua-Chem se especializa en ofrecer soluciones de tratamiento de agua a multitud de industrias, con una completa gama de tecnologías de tratamiento de agua por membrana y térmico. Entre estas se incluyen la destilación por compresión de vapor, la evaporación flash, la ósmosis inversa, la filtración de membranas y el intercambio de iones. La empresa trabaja con el gobierno de EE. UU. desde 1943, garantizando que las tropas desplegadas disponen de agua potable segura. Aqua-Chem, Inc. dirige negocios en todo el mundo en los sectores industriales de petróleo y gas en alta mar, farmacéutico, de marina comercial, microservicios, de bebidas e industrial. Aqua-Chem es una sociedad de cartera de Altus Capital Partners, LLC, una empresa de capital privado que se especializa en invertir en empresas de fabricación del mercado intermedio con sede en EE. UU.

# # #

Contacto con los medios: Laura Brophy, Marketcom PR: 212-537-5177, Ext 2 lbrophy@marketcompr.com

Recent News

Con los mejores deseos, la familia Aqua-Chem anuncia hoy la jubilación de Larry Fugate, jefe de coordinación de materiales.

La unidad HSFD-P-30T Spray-Film© de compresión de vapor ha sido há

La unidad HSFD-B-9000 de compresión de vapor par

Aqua-Chem, el líder en soluciones globales de agua, ha anunciado que la empresa participará en la Muestra Internacional de Barcos Taller, del 5 al 7 de diciembre de 2012 en el Centro de Convencione

Los representantes de Aqua-Chem estarán disponibles en el Congreso BevNET LIVE 2015 en el Metropolitan West de la ciudad de Nueva York, los días 2 y 3 de junio.