Aqua-Chem colabora con la Marina de EE. UU.

La USNS Montford Point, la primera plataforma de aterrizaje móvil de la Marina de EE. UU., ha sido bautizada recientemente en San Diego. El equipo de a bordo incluye un sistema de ósmosis inversa de 25 000 galones por día de Aqua-Chem que produce agua potable a partir de agua de mar. Este equipo es fabricado en la instalación de Aqua-Chem de Knoxville, en Tennessee. 

Aqua-Chem ha enviado las plantas desalinizadoras para MLP-2, USNS John Glenn y MLP-3, USNS Lewis Puller, al constructor naval, NASSCO. La Marina tiene planes para diseñar un cuarto MLP, un barco de preposicionamiento marítimo en el siguiente par de años. El MLP es un barco de carga multiusos con una longitud de 233 metros y un anchura de 50 metros. El barco puede bajarse a sí mismo en el agua de forma que la gran cubierta intermedia esté uniforme con el agua para acomodar la botadura y la retirada del aerodeslizador USMC. 

"Se trata de una importante distinción para nuestra empresa", ha afirmado el presidente y CEO de Aqua-Chem, David Gensterblum. "Nuestra empresa ha fabricado sistemas de purificación de agua para la Marina de EE. UU. durante décadas. Nuestros sistemas militares son una parte central de nuestro negocio."

Recent News

Con los mejores deseos, la familia Aqua-Chem anuncia hoy la jubilación de Larry Fugate, jefe de coordinación de materiales.

La unidad HSFD-P-30T Spray-Film© de compresión de vapor ha sido há

La unidad HSFD-B-9000 de compresión de vapor par

Aqua-Chem, el líder en soluciones globales de agua, ha anunciado que la empresa participará en la Muestra Internacional de Barcos Taller, del 5 al 7 de diciembre de 2012 en el Centro de Convencione

Los representantes de Aqua-Chem estarán disponibles en el Congreso BevNET LIVE 2015 en el Metropolitan West de la ciudad de Nueva York, los días 2 y 3 de junio.